10 tendencias de decoración para el 2018

Textura en paredes

¿Aburrido de los azulejos de siempre? Cada vez más, las marcas piensan en 3D, y además de colores, añadiendo volumen a las propuestas. Pero…, ¿dónde usar los azulejos? Sin duda, el baño o la isla de la cocina son dos buenos sitios si no quieres correr riesgos, pero no deberías renunciar a usarlos en el dormitorio, por ejemplo.

El techo reclama su lugar

La decoración de suelos y paredes se enriquece cada vez más con colores y texturas, pero el techo reclama en 2018 más protagonismo a través de papeles pintados, colores vibrantes o molduras de yeso.

Patrones exquisitos en el suelo

Como hemos dicho, el techo cobra protagonismo. ¿Pensabas que el suelo se iba a quedar atrás? En absoluto. De hecho, triunfan los patrones complejos de diferentes materiales, como mármoles de distinto color o la pareja de éxito que forman mármol y madera.

Lámparas esculturales

A la luz más funcional y que, generalmente, pasa desapercibida es bueno añadirle lámparas de formas esculturales que se conviertan en las protagonistas del espacio.

Superposiciones de mesitas auxiliares

Se trata de uno de esos mueble de los que siempre viene bien tener varios en casa. Incluso si cambias de decoración, son piezas muy versátiles. La tendencia es agruparlas formando combinaciones de varias alturas y formas como mesa de centro.

Taburetes de cerámica por toda la casa

Otra de esas piezas versátiles que sirven para todo… y son bonitas a rabiar. Como mesitas de noche, mesas de centro, mueble auxiliar a un lado del sofá, en el baño, en el recibidor, en un rincón. Apuesta por los taburetes de cerámica y a ser posible agrúpalos.

Bustos clásicos de colores

Si te apetece añadir una pieza en principio tan seria y clásica a la decoración de casa, hazlo en colores que rompan con todo y convierte este gesto en un acto de rebeldía. No lo dudes, son el elemento sorpresa perfecto para añadir carácter a la decoración (y arrancarnos una sonrisa).

Los Juju hat

Hasta ahora eran piezas con las que solo los más valientes se atrevían en sus casas. Sin embargo, su textura suave y cálida, y la dificultad de encontrarlos (se elaboran artesanalmente por tribus del Camerún), los convierten en un objeto de deseo imprescindible en 2018.

Dorado, por favor

Hace mucho tiempo que buscamos desesperadamente tiradores dorados, grifos dorados, apliques de baño dorados, pero no hay manera de encontrar la variedad y las formas que se ajusten a una decoración actual. Estamos convencidos de que 2018 va a ser su año. ¡Que empiecen las compras!

Grandes espejos y trampantojos

Nuestro bienestar en casa depende en gran parte de la luz natural y de la sensación de espacio. Los espejos ayudan a solucionar posibles carencias en este sentido. Por ejemplo, bien usados multiplican la luz, crean el falso efecto de tener una ventana donde no hay nada o añaden profundidad en una sala estrecha.

Fuente: Houzz.com

Related Posts

Deja un comentario